Contenidos de interés para el taller, tanto de ECEC
como de los medios más importantes del sector.
Consejos prácticos
20 Diciembre 2017
Un taller de reparación de automóviles es un espacio de trabajo donde la naturaleza de la actividad y el manejo de herramientas y maquinaria pesada, entre otros, puede exponer al trabajador a riesgos para su seguridad. Estos son los más frecuentes:
Es por ello que el taller debe contar con un protocolo de buenas prácticas para prevenir este tipo de percances y establecer medidas de respuesta en caso de que ocurra un accidente. El objetivo será seguir los procesos, corregir acciones inseguras y eliminar condiciones desfavorables. A continuación te damos una serie de pautas que deberás seguir en tu taller para hacer de él un lugar más seguro.
Personal
Todos los miembros del equipo del taller deben estar plenamente concienciados e implicados en la prevención de accidentes. Además, debe existir la figura de un responsable que vele por el cumplimiento de todos los protocolos y medidas en materia de prevención. No se debe actuar permisivamente en estos aspectos, ya que cualquier descuido puede suponer un serio peligro para la integridad de los trabajadores.
Instalaciones
Equipos, herramientas y maquinaria
Consejos prácticos
Noviembre 2025
Coches históricos: cómo garantizar su seguridad sin ITV obligatoria
Consejos prácticos
Octubre 2025
De los circuitos a la carretera: la ITV, la parada en boxes de tu vehículo
¿Estás usando los recambios del kit de distribución adecuados para tu vehículo?
Garantizan la calidad del aire dentro del vehículo. Siéntete cómodo conduciendo.
Existen varios factores que determinan la calidad de los rodamientos. Descubre cuáles.